martes, 1 de enero de 2008

Feliz Nuevo Blog

Acaba de empezar un nuevo año y yo acabo de estrenar este blog. Yo no soy periodista, ni escritor, ni nadie famoso. Sólo soy un simple frailuco franciscano con ganas de compartir tantas cosas que guardo en mi corazón. El Señor ha sido generoso conmigo y quiero compartir con los demás tanta generosidad. En este blog quiero compartir experiencias, pensamientos, oraciones, conocimientos, reflexiones...; pero deseo , sobre todo, compartir mis tres grandes amores: a Jesucristo, mi Señor y mi Salvador; María, que él me entregó por madre hace tiempo y que me ha estado siempre cerca; y a San Francisco, mi hermano y maestro en la vida espiritual.

Por supuesto, yo no me llamo Masseo. No busco protagonismo, sino que el Amor sea amado como se merece. Para tu conocimiento, te explicaré que fray Masseo fue uno de los primeros compañeros del santo de Asís. Entró en la Orden de los Hermanos Menores (=franciscanos) hace ahora ochocientos años, en el año 1209 o 1210, poco después de la aprobación de la Regla por parte del papa Inocencio III. San Francisco lo apreciaba mucho porque era un noble caballero de buenas maneras y de buen porte, y porque deseaba mucho el don de la humildad. Fue uno de los compañeros íntimos que estuvieron con el santo hasta el momento de su muerte. Fray Masseo murió en Asís y allí está sepultado, al lado de su maestro santo.

Sé que al principio esto no lo va a leer casi nadie. Tampoco se si lo leerá más gente en un futuro; pero si tú estás aquí en este momento, leyéndome, por algo será. Tal vez te interese alguno de los temas que pienso tratar. Quizás te animes a entrar de vez en cuando a leer las novedades. Y hasta es posible que te animes a poner tu granito de arena expresando tus opiniones, o planteando preguntas o dudas. Si lo haces te estaré agradecido; y si no, también, por haber entrado y por haber sido capaz de leer hasta aquí. Muchas gracias, y que el Señor te bendiga. Te deseo un feliz año nuevo 2008.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Paz y bien ... que manera de empezar el año ... he venido aqui y debe ser por algo. Bendito sea DIOS!

Gracias por este blog que primero DIOS sera muy visitado y de gran utilidad para aumentar el amor de DIOS, de la Santisima Virgen Maria, y del bueno y lindo San Francisco de Asis!

Gracias. Una tercera, la ultima de las terceras. tercera debiera de ser

L E Espinosa dijo...

Fr Masseo,

Gracias por instruirnos el sentido cristiano de estas fiestas de año nuevo, y de la bendicion de San Francisco

su amigo, LE

BEMOL dijo...

Que bueno que podemos nutrinos mas en el camino hacia Dios. Le regalo esto que algùn dìa escribì."Si deseas obtener una buena cosecha:Pònle a tu semilla sentimientos de amor, riègala con fe y Dios harà el resto.Te admiraràs del resultado."BEMOL (Bernardo Molina) Costa Rica

Georgina dijo...

Fray Tomas Galvez Campos, creador de este blog, fallecio Agosto 13, 2008.

Descanse en paz.

Alabado sea DIOS!

Fui la primera que entro a su blog y la que ahora les comunica de su partida.

DIOS asi lo ha permitido!

Hasta la vista, Fray Tomas!

Dulciblue dijo...

Muchisimas gracias por compartir cosas tan hermosas en este blog/].